Header Ads

Una fotógrafa demanda a Capcom por utilizar sin permiso su trabajo en títulos como 'Resident Evil 4' o 'Devil May Cry'


Si hace unos días la saga de videojuegos de Resident Evil acaparaba toda la atención del mundo gamer por su nuevo lanzamiento, Resident Evil Village, ahora vuelve a estar en el foco mediático por el supuesto uso sin licencia de superficies en varios de sus videojuegos.

La fotógrafa Judy Juracek ha presentado una denuncia a Capcom que cuenta con más de 160 páginas en las que alega que la compañía habría robado, supuestamente, más de 80 imágenes de un proyecto propio de fotografía.

La imágenes habrían sido extraídas de su libro Surfaces, que como su propio nombre indica, es un libro en el que recoge varias fotografías de superficies diferentes. Un proyecto que, además, sirve como recurso de investigación visual para artistas, arquitectos y diseñadores.

La fotógrafa, que ha presentado la demanda en la corte de Connecticut, afirma que la empresa japonesa nunca llegó a contactar con ella para obtener una licencia para usar sus fotos comercialmente, y que la compañía usó muchas de ellas para crear entornos, detalles e incluso logotipos, como es el caso de Resident Evil 4.

La fotógrafa afirma en la misma demanda que pudo averiguar el supuesto plagio de Capcom a través del hackeo que sufrió la compañía en noviembre de 2020, en la que un grupo consiguió obtener una buena cantidad de datos confidenciales.

Durante este episodio, la empresa decidió no pagar el rescate y como consecuencia se filtraron todos los datos robados y entre ellos se encontraron archivos filtrados que coincidían con los nombres de los archivos de imagen que se encuentran en el CD-ROM complementario del libro de la fotógrafa, Surfaces.

Un posible plagio por el que la empresa puede llegar a pagar más de 12 millones de dólares (más de 9 millones de euros), que es lo que exige la fotógrafa por el mal uso de su trabajo.



No hay comentarios.