Header Ads

'Pokémon GO' está loco: censura los nombres reales de algunas criaturas


Parece una locura, pero Pokémon GO está censurando sus propios nombres; o sea, los nombres de algunas de sus criaturas, de las bautizadas por los propios creadores de Niantic. Parece un absurdo, pero está ocurriendo.

Pokémon GO nos permite ponerle un nuevo nombre al Pokémon que queramos mientras no usemos palabras groseras o insultos. Vamos, un lenguaje educado. Pero cuentan medios como VG24/7 que el juego de Niantic está censurando los nombres originales de algunas criaturas.

Los usuarios narran que al teclear el nombre de una criatura tras capturarla, el sistema se lo impide. Por ejemplo, al intentar poner el mismo nombre al Pokémon Ho-Oh, el juego no lo consiente por considerarlo lenguaje inapropiado.

Cuentan los gamers que lo mismo les viene pasando con Lickitung, Lickilicky o con Shroomish. El sistema no les deja escribir su nombre, o sea, el nombre elegido por los creadores del juego. Un sinsentido.

Todo parece explicarse por la raíz de estos nombres de Pokémon. Para la inteligencia de Niantic el nombre Shroomish puede recordar a mushroom, que en inglés es hongo y por precaución podría hablar de uno alucinógeno.

En el caso de Lickitung y Lickilicky, los comentarios apunta a que recuerda a la palabra lick (lamer, en inglés). En resumen, precauciones exageradas en el tiempo de lo políticamente correcto.



No hay comentarios.