El indie 'Outer Wilds' se lleva el premio a mejor juego del año en los BAFTA ingleses
La crisis del coronavirus lo ha detenido todo o casi. Ante la imposibilidad de celebrar una gala real para la entrega de sus premios anuales, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) decidió hacerlo a través de internet.
Así, en un extraño, por poco habitual, formato digital, se han entregado los premios BAFTA 2020. Dos grandes lanzamientos, Control y Death Stranding, se las prometían muy felices, pero no contaban con los indies. Dos de ellos, Outer Wilds y Disco Elysium, fueron los ganadores de la "noche".
El premio a mejor juego del año según los BAFTA ingleses ha sido para Outer Wilds, un videojuego independiente del género de exploración y acción de mundo abierto. También logró el galardón de mejor diseño de juego y mejor propiedad original.
Outer Wilds fue lanzado en mayo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Windows. En Metacritic, logró un 85 sobre 100. Lo suyo es una historia de éxito.
Ya ganó el Gran Premio Seumas McNally y el premio a la Excelencia en Diseño en los Premios 2015 Independent Games Festival. Fue desarrollado originalmente por Team Outer Wilds, pero ahora se ocupa de ello el estudio de Mobius Digital.
En el videojuego, el personaje del jugador se encuentra en un planeta con solo 22 minutos antes de que el sol local se convierta en supernova y los mate; el jugador repite continuamente este ciclo de 22 minutos aprendiendo detalles que pueden ayudar a alterar el resultado en jugadas posteriores.
El otro triunfador de los BAFTA 2020 fue Disco Elysium. Se llevó premios a mejor narrativa y mejor música. Los favoritos se fueron con las orejas gachas. Death Stranding solo ganó el premio al mérito técnico. Y peor le fue a Control: no se llevó nada.
Lista completa de los ganadores:
Mejor juego
Mérito artístico
Mérito en audio
Juego más allá del entretenimiento
Juego en evolución
Juego multijugador
Juego familiar
Juego debut
Escribe un comentario