La consola Nintendo Switch, objeto de deseo por la pandemia: se agota y se dispara la reventa
Confinados en casa, estamos jugando más. Con el móvil y la consola más a mano que nunca, echamos muchas más horas jugando a nuestros videojuegos favoritos. Pero otros, que no jugaban o no jugaban tanto han decidido hacerlo en estos dÃas de cuarentena.
AsÃ, la Switch se ha convertido en objeto de deseo por culpa de la pandemia. Si de ocio se trata, la consola de Nintendo es ya una de las compras más populares estas semanas. Tanta está siendo la demanda que en algunos mercados se agota y, en consecuencia, se dispara la reventa.
Está pasando en Europa y también en Estados Unidos y Europa: comprar una Nintendo Switch se está volviendo casi imposible. Las tiendas fÃsicas han cerrado y el comercio online no da abasto.
Por ejemplo, en la tienda de Nintendo en Amazon podemos comprar el Ring Fit (172 eros) o un set de mandos Joy-con (unos 85 euros), pero no la propia consola. La Switch está agotada y sólo puede comprarse a través de tiendas de terceros. En eBay sà se puede conseguir (vendedores nacionales y extranjeros) a precios muy dispares, pero a partir de los 315 euros; eso sÃ, no con vendedores oficiales.
La demanda disparada ha atraÃdo, claro, a los especuladores. La reventa está haciendo su agosto. En EE UU, la Nintendo Switch cuesta oficialmente 299 dólares, pero los revendedores están ofreciendo a 400 o 500 dólares. Ya se sabe: es la ley de la oferta y la demanda.
Además de la cuarentena, otros factores explican esta situación. Uno de ellos es el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons. El tÃtulo se estrenó hace apenas unos dÃas, en plena crisis del coronavirus, y está siendo un éxito.
También influye en esta situación los problemas con la producción y abastecimiento de la consola debido al coronavirus, como ha reconocido Nintendo. Ya en enero, cuando el COVID-19 sólo afectaba a China, el director general de la compañÃa reveló que el coronavirus estaba afectando a la producción de la consola.
Curioso el caso de Japón. Declaró el estado de alarma por el coronavirus hace sólo unos dÃas. En consecuencia, muchas tiendas han pasado a vender solo artÃculos de primera necesidad. En ese contexto, la cadena de tiendas de descuentos Don Quijote (ese es su nombre, asÃ, tan español) ha declarado a la Nintendo Switch artÃculo de primera necesidad en el paÃs.
Escribe un comentario