Header Ads

'Fortnite' es el juego más popular en Europa para móviles Android, pero no a nivel mundial, según Uptodown


La situación de Fortnite en los móviles no es del todo halagüeña, pues un movimiento económico que parece que realizó Epic Games para compensar las comisiones que cobraban tanto Google Play como la App Store de Apple provocó que el conocido battle royale desapareciera de sus tiendas. Sin embargo, todavía es posible jugarlo gracias herramientas como, por ejemplo, la plataforma Uptodown.

Mientras que en Apple se puede jugar usando herramientas para el navegador, en Android es más sencillo: la web de Epic Games ofrece la posibilidad de bajar el archivo de instalación y también menciona la posibilidad de descargarlo en la Galaxy Store de Samsung.

Pero herramientas como Uptodown, con sede en Málaga, son una alternativa sencilla a Google Play para descargar juegos y aplicaciones en Android, y en un reciente estudio de sus datos ha revelado que, al menos en Europa, el título que más sigue triunfando es Fortnite con 5,27 millones de instalaciones.

Sin embargo, en otros continentes no es igual, aunque sí es cierto que, entre los más descargados, se nota el éxito de los battle royale como PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), que es el juego más descargado en Asia (31,94 millones) y en África (7,34 millones), o Free Fire, otra alternativa a este género que triunfa en Sudamérica (13,14 millones).

Por otro lado, el juego de rol y minijuegos Gacha Life, que tiene estética anime y está más dirigido a un público infantil, es el ganador en Norteamérica con 2,81 millones de descargas en Uptodown; y en Oceanía, es Clash of Clans con 20.000 usuarios.

Otros conocidos títulos como Brawl Starts se han quedado a las puertas en Europa, pero se llevan el oro en cuanto a descargas en países como Rusia (2,90 millones) o Turquía (2,43 millones). Pero, definitivamente, está claro que el battle royale es actualmente el género estrella, y Fortnite sigue llevándose su pedazo de la tarta, a pesar de no estar en la tienda oficial de Android, gracias a herramientas como Uptodown.



No hay comentarios.