'Animal Crossing: New Horizons' permite recorrer el Museo del Prado y la Quinta del sordo sin salir de casa
La mayor pinacoteca española, el Museo del Prado, se alÃa con uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos para acercar su colección al público. En el Animal Crossing: New Horizons se pueden descubrir algunas de las obras de arte más conocidas y pasear por el que fue uno de los últimos refugios de Goya, la Quinta del Sordo.
A través de cinco recorridos temáticos se puede disfrutar de piezas emblemáticas como Las Meninas de Velázquez. Treinta pequeños vÃdeos amplÃan la información sobre estas cuadros e incluso el jugador podrá hacerse con ellos a través de un código QR para decorar su propia isla.
Otro de los emplazamientos que se pueden explorar es la Quinta del Sordo, la casa en la que vivió Francisco de Goya durante los últimos años de su vida en España y cuyas paredes decoró profusamente con las llamadas Pinturas negras.
Además, esta colaboración cuenta con dos guÃas excepcionales. Por un lado la pintora flamenca Clara Peeters, una de las pioneras en los bodegones, que será la encargada de dar la mayorÃa de las explicaciones. Por otro lado, el propio Goya será quien acompañe al usuario en la visita a su hogar.
Para visitar la isla en la que se han recreado tanto la villa como el propio museo el jugador de Animal Crossing: New Horizons tendrá que utilizar un código de sueño. Ya allà podrá moverse libremente, únicamente contemplando las obras del Greco, Velázquez, Rubens o el propio Goya, o aprendiendo más sobre ellas.
Goya realizó sus Pinturas Negras directamente en las paredes de la casa conocida como Quinta del Sordo. AnÃmate a descubrirla en la isla del Museo del Prado en Animal Crossing https://t.co/ZtYx35ZZgi pic.twitter.com/nQMGjlQN5z
— Museo del Prado (@museodelprado) January 4, 2022
Ha sido esta faceta interactiva del videojuego, que desde su lanzamiento en marzo de 2020 para Nintendo Switch ha conquistado a más de 34 millones de usuarios, la que ha convencido a los responsables del Museo del Prado de que es un vehÃculo perfecto para acercar el arte a los usuarios y permitirles interactuar de una manera única.
Escribe un comentario