Header Ads

La magia llega a las consolas con 'Hogwarts Legacy', un videojuego de mundo abierto ambientado en el universo de 'Harry Potter'


Aterrizan en consolas de nueva generación los hipogrifos, escobas voladoras, varitas y pócimas, y también las clases de magia y hechicería, pues Hogwarts Legacy llega este martes a PS5, Xbox Series y PC en su versión física Deluxe, mientras que las ediciones básicas físicas y digitales no se lanzarán hasta el viernes.

Con este título, que ha vivido varios retrasos en su lanzamiento, Warner Bros. Games presenta su nuevo y esperado RPG de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter.

La aventura de rol, desarrollada por Avalanche Software, pondrá a los jugadores en la piel de un alumno de quinto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero no a un estudiante cualquiera, sino a uno con la insólita habilidad de usar una poderosa magia antigua.

¿Qué fan de Harry Potter no ha soñado con estar en ese mundo y pertenecer a esta famosa escuela? "Hogwarts Legacy cumple esta fantasía a la perfección y ofrece el juego con el que los fans llevaban años soñando", declara David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. "Es un juego cautivador, repleto de misterio y magia para que los fans puedan profundizar y crear sus propias historias".

Por ello, el jugador tendrá un gran poder de decisión, pues la historia comienza con la llegada a la escuela del protagonista, que es completamente personalizable, y la elección -o asignación mediante el Sombrero Seleccionador- de una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

La experiencia pasará por la parte de ser estudiante, como es asistir a clases de Encantamientos, Pociones o Defensa contra las Artes Oscuras, y también por la exploración libre del colegio -y sus pasadizos secretos- y los alrededores -mucho más peligrosos que las aulas-.

Vive tu propia aventura en el mundo mágico de Harry Potter gracias a Hogwarts Legacy, disponible desde este martes en la edición Deluxe y, desde el viernes, en la estándar. Pero, además de PC, PS5 y Xbox Series, el juego también llegará a PS4 y Xbox One el 4 de abril, y a Nintendo Switch el 25 de julio.



No hay comentarios.