Header Ads

Malos tiempos para Funko: la empresa sufre pérdidas y destruye millones de figuras en la mayor crisis de su historia


Funko atraviesa momentos difíciles. La propia compañía lo ha anunciado publicando un informe de su última reunión financiera, en la que se registraron pérdidas que afectan a la plantilla y a la producción.

La empresa, conocida especialmente por sus Funko Pop, conocidas figuras que representan los principales rostros y personajes de la cultura popular, ha anunciado un recorte de la plantilla y la destrucción de buena parte de su inventario, valorado con 30 millones de dólares -28,3 millones de euros-.

La compañía estadounidense ha apuntado malos resultados en su año fiscal. En total, hasta el 31 de diciembre de 2022 se registraron 1.300 millones de dólares -12,2 millones de euros- en ingresos por ventas netas, lo que supuso un aumento del 29% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, hubo pérdidas de 5,2 millones de dólares -4,9 millones de euros-, es decir, un 108% menos que el año anterior. En el cuarto trimestre, las pérdidas fueron de 46,7 millones de dólares -44 millones de euros-, una caída del 368% con respecto al mismo periodo de 2021.

El fundador de Funko y nuevo CEO desde el pasado diciembre, Brian Mariotti, expresó que "estaba claro" que desde la última reunión "los resultados y las operaciones iban a alcanzar un punto de inflexión".

De esta forma, la empresa ha decidido reducir la plantilla un 10%, además de acabar con el exceso de inventario, comprendido en cifras que van desde los 30 hasta los 36 millones de dólares.



No hay comentarios.