Header Ads

Sony dejará de fabricar la PS Vita en 2019 y no espera sustituirla por otra portátil


20MINUTOS.ES

  • La consola portátil de Sony, lanzada en 2012, no ha tenido las ventas que la multinacional esperaba.
  • En España estaba descatalogada y "despedida" desde marzo.

PS Vita

Crónica de una muerte anunciada, Sony ha confirmado lo que sabíamos desde marzo. Se trata del adiós a la PS Vita. Sony ha decidido dejar de producir en 2019 su videoconsola portátil. Es más, la compañía no contempla crear otra consola que la sustituya.

El vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, ha asegurado las intenciones de la compañía de no continuar con nuevos modelos de hardware portátil. Son declaraciones recogidas en el marco de Tokyo Game Show 2018, de las que se hace eco el medio Gematsu.

Oda ha explicado que en Japón fabricarán el modelo PS Vita "hasta 2019" y que desde ese momento "la distribución terminará", sin que la compañía tenga planeado ningún sucesor. Los jefes de Sony hacen lo que se esperaba después de que esta consola portátil no haya tenido las ventas que la multinacional esperaba.

Lo cierto es que en España la PS Vita estaba descatalogada. En marzo, un usuario se quejaba amargamente en Twitter de la imposibilidad de comprar una PS Vita aquí en España. "Habéis retirado la PS Vita del mercado", acusaba el fan. Y tenía razón.

Al rato, a la conversación se sumó la cuenta oficial de PlayStation España, que confirmó lo sugerido por el usuario: "Efectivamente está descatalogada, sí". Y sí no hay intención de producir más unidades para el mercado español se puede entrender que eso mismo iba a ocurrir en otros mercados. Hasta que la Vita se despidiera... que es lo que ha anunciado el vicepresidente senior de Sony.

La consola portátil de Sony se puso a la venta a finales de 2011 (en España en febrero de 2012). La Vita ha sido la consola de Sony menos vendida de su historia. Ha vendido unos 15 millones de unidades en todo el mundo.



No hay comentarios.