Header Ads

Bart, jugador de 'eSports' en el último capítulo de 'Los Simpson'


20MINUTOS.ES

  • La división de eSports de Riot Games trabajó con los guionistas para lograr un resultado creible.

Los 'eSports' en 'Los Simpson'

Se podría escribir la historia de los últimos 30 años de Occidente sólo con echar mano de Los Simpson. Bueno, sin ser tan ambiciosos, un buen libro de sociología si nos iba a salir. Y es que la capacidad de la serie de Matt Groening para referirse a las inquietudes, modas y desvelos de nuestra sociedad ha sido permanente. Y lúcida.

Lo último es que también los eSports salen en Los Simpson. Ha sido este domingo y se ha podido ver en EE UU. En el capítulo emitido por la Fox hemos visto a Bart jugando un título llamado Conflict of Enemies, inspirado en League of Legends. El joven Simpson compite a gran nivel junto a Nelson Muntz, Martin Prince y Sophie Krustofsky, hija del payaso Krusty. Y hasta aquí podemos leer... ya veremos cuando se estrena en España.

Cuenta Polygon que el equipo de guionistas de Los Simpson se esforzaron por retratar con fidelidad la escena de gaming competitivo, que fuera "amarilla" pero realista. De hecho, la división de eSports de Riot Games estuvo trabajando con el equipo de Fox para lograr un resultado creible. El mensaje de la historia es, básicamente, que Homer no debe utilizar a Bart para vivir la vida que no pudo vivir.

El episodio se ha titulado E My Sports y ha sido 17 de la temporada 30 de Los Simpson. En España, tardará. Después de que Antena 3 dejará de emitir su clásico episodio, previo al informativo del mediodía, para seguir las peripecias de Homer y su familia nos queda Neox. Hace una semana estrenó nuevos episodios inéditos en España.

Justo cuando Los Simpson cumplen tres décadas en antena, la popular familia amarilla se ha convertido en protagonista del último reto viral de moda, el #MilhouseChallenge. El origen de este reto se remonta a septiembre de 2018, cuando unos fans de la serie reprodujeron una icónica escena protagonizada por Homer.



No hay comentarios.